La diversidad es una realidad que nos enriquece y nos desafía, que nos muestra la belleza y la complejidad de la condición humana. La colección “Héroes” es una celebración de las distintas formas de ser y de sentir, de percibir y de expresarse, de vivir y de superarse, que existen en nuestro mundo. Cada obra es un homenaje a la singularidad y la resiliencia de esas personas, que nos inspiran con su pasión y su coraje, con su creatividad y su alegría, con su dignidad y su humanidad. La diversidad vencerá cualquier circunstancia y la transformará en oportunidades de crecimiento. A través del contraste, el movimiento, la luz y el color reflejo las emociones y las sensaciones. Y a través de los colores vivos y luminosos, muestro el lado positivo y esperanzador de la diversidad y la riqueza de las mentes y las miradas. Esta colección es una invitación a la reflexión, a la comprensión y a la solidaridad. Habla de la diversidad como un don y una oportunidad, como una fuente de inspiración. Es una obra que plasma la diversidad como una forma de ser y de estar en el mundo.

Jordi Machí nace en 1983 en Algemesí dónde se licencia en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia.

Ya desde el comienzo de su carrera artística tuvo una importante proyección internacional puesto que, mientras cursaba sus estudios en la facultad de San Carlos, realizó varias estancias en el extranjero, primero en Venecia y posteriormente en São Paulo.

La pintura le llevaría a vivir en Líbano y Estados Unidos. Sus trabajos han sido expuestos en diversos países entre los que podemos destacar Italia, Inglaterra, Brasil, Bélgica, Estados Unidos y el Líbano.

Leer más

Fruto de estos periodos en el extranjero, en los últimos años ha recibido encargos de grandes celebridades “hollywoodienses”, cuenta con un gran reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras, habla varios idiomas, y, qué duda cabe, también domina el lenguaje más internacional: el artístico.

Inspirado en multitud de referencias entre las que destacan los dibujos animados de su infancia, da vida a representaciones perversas e irónicas de personajes populares como Popeye o Tom & Jerry en escenarios y entornos que difícilmente serían aprobados por sus creadores originales. Además, bebe del influjo de un elevadísimo número de artistas como Egon Shiele o Norman Rockwell.

En sus últimas colecciones muestra una faceta más intimista y desgarradora que ha cautivado a prestigiosos medios de comunicación que lo vaticinan entre los jóvenes pintores contemporáneos españoles con más proyección internacional.

Actualmente vive entre Madrid y Algemesí dedicado a su pasión y devoción, el arte.

El 30% de los ingresos obtenidos de la venta se destinarán a las ONGs que ayudan a aliviar las causas que aborda nuestro artista en su obra.*

*Después de recuperar lo invertido en la producción de la exposición.

El hombre de hierro

120×90 cm
Acrílico sobre lienzo

Sobre la obra

El hombre de hierro es una obra que representa el empoderamiento y la superación de las adversidades.

En el lienzo, un chico con la barbilla alta y una mirada afable nos muestra su mano biónica con orgullo. El fondo verde simboliza la esperanza y el crecimiento, que contrastan con la mano metálica y el protagonista deconstruido.

La obra no sólo sugiere la capacidad de adaptación y transformación, sino también de mejorar ciertas habilidades. El hombre de hierro es una obra que nos invita a admirar la fuerza y la resiliencia de las personas que enfrentan situaciones difíciles, y a valorar la importancia de la tecnología y la innovación.

Butterflies

120×90 cm
Acrílico sobre lienzo

Sobre la obra

Butterflies narra la historia de la enfermedad de la piel de mariposa, una enfermedad genética que provoca una extrema fragilidad de la piel, que se desprende al mínimo roce.

En el lienzo, una figura humana, que tiene la piel rota y desde donde salen mariposas, que simbolizan la delicadeza y la belleza de su condición. El fondo es de un color claro y luminoso, que contrasta con las mariposas de colores vivos, que crean un efecto de movimiento y vitalidad.

La obra sugiere que la persona tiene una fuerza interior y una voluntad de luchar por vivir, que superan los obstáculos y el dolor que le causa su enfermedad.

Butterflies es una obra que nos invita a respetar y apoyar a las personas que padecen la enfermedad de la piel de mariposa, y a reconocer la importancia de la solidaridad y la esperanza.

Universo I

41×33 cm
Acrílico & Collage sobre lienzo

Universo II

41×33 cm
Acrílico & Collage sobre lienzo

Universo III

41×33 cm
Acrílico & Collage sobre lienzo

Sobre la obra

Universo I, Universo II y Universo III son tres obras que también exploran el universo interior de las personas con autismo.

En cada obra, una silueta ocupa la mayor parte del espacio y representa la magnitud y la riqueza de su mente. Los colores brillantes simbolizan la intensidad y la alegría de su mundo interior así como el florecer de emociones representa la sensibilidad y su fascinante forma de ser, que a veces puede ser ignorada o rechazada por los demás.

Las obras nos hacen reflexionar sobre la belleza y la complejidad de las personas con autismo, y nos hacen apreciar su singularidad y su valor.

Happy

100×100 cm
Acrílico & Collage sobre lienzo

Sobre la obra

Happy es una obra que expresa la alegría y el orgullo de comunicarse con el lenguaje de signos, un sistema de comunicación que utiliza gestos con las manos, el cuerpo y la expresión facial. Intuimos el rostro de una persona, cuya sonrisa refleja su felicidad y su satisfacción.

Llena de trazos coloristas y dinámicos que bailan en su rostro y transmiten una sensación de movimiento y vitalidad.

La mano de la persona forma el signo de “contento” en el lenguaje de signos, un gesto que simboliza su actitud positiva y su autoestima. Happy es una obra que nos invita a celebrar la diversidad y la riqueza de las formas de expresión humana.

Las letras y las palabras se mezclan y se superponen, formando un collage creativo que simboliza la capacidad de imaginar y crear con el lenguaje. Caos es una obra que nos invita a admirar las personas que tienen dislexia, y a reconocer la importancia de la diversidad y la inclusión.

Caos

70×70 cm
Acrílico & Collage sobre lienzo

Sobre la obra

Caos es una obra que celebra la diversidad y la riqueza del pensamiento humano.

El rostro de un chico pelirrojo, cuya mirada distorsionada expresa la determinación y la confianza que siente al superar los retos que le plantea la dislexia, un trastorno del aprendizaje que afecta a la lectura y la escritura. El vibrante fondo amarillo contrasta con los tonos rojizos del cabello y la piel, creando una sensación de energía y vitalidad.

Las letras y las palabras se mezclan y se superponen, formando un collage creativo que simboliza la capacidad de imaginar y crear con el lenguaje. Caos es una obra que nos invita a admirar las personas que tienen dislexia, y a reconocer la importancia de la diversidad y la inclusión.

Laberinto

90×90 cm
Acrílico & Collage sobre lienzo

Sobre la obra

Laberinto es una obra que muestra la aventura y el desafío de la dislexia, un trastorno del aprendizaje que afecta a la lectura y la escritura.

Es el rostro de una persona que refleja la curiosidad y el coraje que siente al explorar el laberinto de las palabras. El fondo rojo intenso resalta la pasión y la emoción que implica el aprendizaje.

Las palabras y las tipografías se entrelazan y se multiplican, formando un laberinto complejo y fascinante que simboliza la variedad y la belleza del lenguaje. El laberinto es una obra que nos invita a acompañar a las personas que tienen dislexia, y a apreciar la importancia del descubrimiento y la perseverancia.

Éxtasis I

100×81 cm
Acrílico & Collage sobre lienzo

Éxtasis II

100×81 cm
Acrílico & Collage sobre lienzo

Sobre la obra

Éxtasis I y Éxtasis II son dos obras que representan el mundo interior de las personas en el espectro del autismo.

Una cabeza de gran tamaño se alza en cada obra, que ocupa casi todo el espacio, que simboliza la importancia y la complejidad de su mente. El fondo es de un color blanco y vacío, que contrasta con el interior lleno de colores y formas, que crean un efecto de explosión y diversidad.

La obra sugiere que cada persona tenemos una forma diferente y maravillosa de percibir y procesar la información, que nos hace vivir en un éxtasis de sensaciones y conocimientos, que nos hace ignorar o no comprender todo lo que nos rodea.

Éxtasis I y II son dos obras que nos invitan a respetar y apreciar a las personas con autismo, y a reconocer la importancia de la empatía.

Link

100×100 cm
Acrílico & Collage sobre lienzo

Sobre la obra

En el lienzo, un niño juega en su mundo, en su burbuja. Con sus manos, arma un puzle de colores, emblema del autismo, que dibuja la riqueza y la singularidad de su mente. Su rostro irradia paz y armonía, ajeno al ruido y al caos que lo asedian.

A su lado, dos figuras, la paterna y la materna, lo miran con amor y congoja. Son dos siluetas de colores, que reflejan el torbellino de emociones que sienten: esperanza, miedo, alegría, tristeza, frustración, orgullo… Emociones que a la vez su hijo no puede entender. Anhelan acercarse a su hijo, entrar en su burbuja, comprender su mundo, pero al mismo tiempo respetan su espacio, su ritmo, su forma de ser.

El cuadro es una metáfora de la distancia que existe entre el mundo del niño autista y el mundo de sus padres, pero también de la posibilidad de tender puentes, de crear “links”, de compartir. Es una obra que invita a la reflexión, a la empatía, a la aceptación de la diferencia. Con una técnica deconstructiva y una abstracción colorista, nos muestra la diversidad y la complejidad de las mentes autistas, y nos invita a respetar y valorar sus diferencias.

Flores en la oscuridad

100×100 cm
Acrílico & Collage sobre lienzo

Sobre la obra

Esta obra refleja la idea de que es posible ver la belleza y colores, aunque no se pueda ver la luz.

En el cuadro, vemos el rostro de una chica que en vez de ojos tiene dos flores, en una expresión de felicidad y de paz. Las flores simbolizan las sensaciones y las emociones que la chica puede percibir y sentir, aunque no pueda ver la luz.

Con una técnica de collage y una paleta de colores cálidos y luminosos, nos muestra el contraste entre la oscuridad de la ceguera y la claridad de las flores. La incorporación de unas cuerdas rompen la textura del lienzo y representan la tensión y el desafío que supone vivir sin ver, pero también la posibilidad de superación y de adaptación.

Silencio

100×100 cm
Acrílico & Collage sobre lienzo

Sobre la obra

Silencio es una obra que revela la belleza y la profundidad del mundo interior de un ser sin voz.

El rostro de una chica delicada, que tiene un velo en su boca y cuerdas como collage, representan la mudez y la incomunicación. El fondo está compuesto por tonos azules y morados, que evocan perfumes y sensaciones.

La obra sugiere que la chica tiene una percepción especial y refinada de la realidad, que no necesita de palabras para expresarse.

Silencio es una obra que nos invita a escuchar con el corazón y a apreciar la diversidad y la riqueza de las formas de ser y sentir.

Croma I

90×90 cm
Acrílico sobre lienzo

Croma o Mirada cromática II

90×90 cm
Acrílico sobre lienzo

Sobre la obra

Croma I y II son dos obra que celebran la magia y la variedad de los colores, que hablan del daltonismo, una condición que afecta a la visión de algunos tonos.

Son dos obras que se miran, que se comunican y se enriquecen, que representan dos rostros humanos envueltos por una ráfaga de colores y formas. El fondo es de colores más neutros y desaturados, que resalta la intensidad y el contraste de la ráfaga de matices mucho más saturados que pasan por sus miradas, creando un efecto de alegría y equilibrio.

Las obras sugieren que los dos rostros tienen una forma especial y singular de percibir el mundo, que no les resta sino que les suma belleza y emoción.

Croma I y II son unas obras que nos invitan a apreciar y compartir las distintas y maravillosas formas de ver y sentir.

Reminiscencia I

30×30 cm
Acrílico sobre lienzo

Reminiscencia II

30×30 cm
Acrílico sobre lienzo

Sobre la obra

En ambos cuadros, vemos el rostro de una persona que tiene los ojos cerrados, pero que tienen una expresión de tranquilidad y de nostalgia. Rodeadas de colores vivos y alegres, que expresan sus recuerdos, aunque sean confusos y borrosos, son parte de su vida y de su identidad. Aunque perdidos en el tiempo, viven y rememoran toda su existencia.

Reminiscencia es una obra que nos invita a reflexionar sobre la memoria y la identidad, sobre cómo los recuerdos configuran nuestra vida y cómo la demencia puede alterarlos. Una obra que celebra la vida y la memoria, que nos hace valorar lo que somos y lo que hemos sido, y que nos invita a comprender y a respetar a las personas que sufren de demencia.

Una técnica colorista y una paleta de colores flúor y luminosos nos muestra el contraste entre la oscuridad de la demencia y la claridad de los recuerdos. Logrando captar la esencia y la emoción de las personas que sufren esta enfermedad, pero que también conservan su humanidad y su dignidad.

Spine of life

100×81 cm
Acrílico sobre lienzo

Sobre la obra

La espina bífida, una enfermedad congénita que afecta al desarrollo de la columna vertebral y la médula espinal.

Una chica de rodillas, de cuya espina dorsal brotan bellas flores de colores que representan la vida y la alegría. El fondo limpio y estructurado contrasta con las flores de colores brillantes, que crean un efecto de luz y esperanza.

La obra sugiere que la chica tiene una actitud positiva y una ilusión por vivir, que le permiten florecer a pesar de su enfermedad. Spine of life es una obra que nos invita a admirar y a reconocer la importancia de la felicidad y la gratitud.

Plenitud

100×81 cm
Acrílico sobre lienzo

Sobre la obra

Plenitud es una obra que muestra la personalidad múltiple, una condición que implica la existencia de dos o más identidades distintas en una misma persona.

Una niña que se enfrenta a su yo en todas sus formas, que se refleja en globos de diferentes colores y expresiones. El fondo es de un color claro, que simboliza la tranquilidad y la aceptación, que contrasta con los globos de colores vivos, que crean un efecto de diversidad y complejidad.

La obra sugiere que la niña ha logrado alcanzar un estado de plenitud, en el que se siente cómoda y feliz con todas sus personalidades, que forman parte de su ser y de su historia.

Múltiple es una obra que nos invita a respetar y comprender a las personas que sufren de personalidad múltiple, y a reconocer la importancia de la integración y la autoestima.

La Flamenca

100×81 cm
Acrílico sobre lienzo

Sobre la obra

La flamenca es una obra que representa la pasión, el arte y la superación de una bailaora que no se deja vencer por las circunstancias.

Una flamenca que baila con gracia y fuerza, que expresa con su cuerpo y su mirada el sentimiento del flamenco, símbolo de la cultura sureña española.

Sus vestimentas son de un color rojo intenso, que simboliza el amor y el fuego.

A la vez, se puede apreciar una silla de ruedas, medio escondida entre las formas, pues la intención es que no le reste protagonismo ni valor a la bailaora.

La obra tiene una estructura geométrica y ordenada, que se rompe con el movimiento de la falda al bailar, que crea un efecto de libertad y dinamismo.

La flamenca es una obra que nos invita a admirar y aplaudir el arte y el coraje de una mujer que no se rinde ante las dificultades, y que nos transmite la importancia de la pasión y la expresión.

El 30% de los ingresos obtenidos de la venta se destinarán a las ONGs que ayudan a aliviar las causas que aborda nuestro artista en su obra.*

*Después de recuperar lo invertido en la producción de la exposición.

CASA GAMA nace de la intención de una familia de coleccionistas de arte y galeristas de crear la galería del futuro. Un espacio en el que se arrope a artistas que ayuden a las personas a expandir su conciencia acerca de temas de alta prioridad para generar el cambio que necesita la humanidad. La misión de CASA GAMA es promover arte con causa a través de un modelo disruptivo en el que los ingresos no sólo sirven para sostener a la galería y al artista, sino también para empoderar a los protagonistas de las obras que las habitan y que son, quienes más lo necesitan. Adicionalmente CASA GAMA busca democratizar el arte, acercando sus exposiciones a el máximo número de personas sin importar credo, condición social, raza, preferencia sexual o cualquier otra variable motivo de discriminación. La intención es llevar el arte a todas las personas, y abrir las puertas a través de distintos soportes y canales de venta para que cualquier conciencia pueda disfrutar de la experiencia de ser coleccionista.

Presentado por: